“Es una mera información periodística. No hemos recibido alguna queja. Tenemos las puertas abiertas para recibir cualquier situación que quieran plantear”, expresó Claudio Maley.
“En barrio Norte no tuvimos ningún reproche ni queja (de los vecinos). Hay hechos que se han sucedido, pero no son resultante de la escasez (de policías en el sector) a la que se hace referencia”, manifestó.
Maley hizo hincapié en que en la cartera no se han recepcionado planteos vecinales, como sucedió en ciudades del interior. “Lo hicimos con vecinos de otros lugares. Nos reunimos con las autoridades y los vecinos de Lules para conocer su situación”, enfatizó el funcionario provincial.
Entre el domingo 1 y el domingo 8 de este mes, la Fiscalía de Instrucción Penal XI recibió ocho denuncias por distintos tipos de ilícitos, que se cometieron en esta parte de San Miguel de Tucumán.
En los últimos días, además, comerciantes y vecinos expresaron preocupación porque no se observaban en ese momento policías en las calles. “Desde hace varias semanas que no se ven a los agentes cuidando por esta zona. Estamos preocupados porque aquí hay mucho movimiento y no podemos quedar solos”, había expresado Juan Carlos Fernández, dueño de un quiosco de revistas ubicado en Corrientes al 600, entre otros vecinos, empleados y comerciantes.
Seguridad dispuso el traslado del personal policial a los programas de Integración Comunitaria, planes que se han desarrollado en algunos barrios de la capital, como “La Costanera” o Alejandro Heredia.